AMLO dice que el peso está fuerte a pesar de contingencia por coronavirus; no hay motivo de alerta en México

EconomíaHoy.mx - 10:03 - 31/01/2020
0 comentarios
  • Estamos atendiendo el caso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no hay motivos de alarma en México por la alerta internacional que emitió la OMS por la enfermedad del coronavirus pero reconoció que si es un tema que da cierta incertidumbre en los mercados del mundo, pero que el peso mexicano está fuerte pese a contingencia.

Señaló, "del coronavirus no hay ningún caso, eso no quiere decir que no se pueda presentar. Le estamos dando seguimiento a este asunto, todos los días se está informando a las nueve de la noche, pero no debe haber alarmas".

"No debe haber alarma, pero in inquieta y altera la paridad del dólar con relación a las monedas del mundo, está generando cierta incertidumbre, no tanta en el caso de México, seguimos abajo de 19 pesos por dólar, nuestro peso está resistiendo bien, pero vamos a seguir atendiendo este asunto", dijo en su conferencia matutina.

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, hasta el momento tiene registro de 213 muertes y 9,800 contagiados, ninguno en México.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Integración familiar, bienestar y valores, estrategia de AMLO para evitar que niños sean reclutados por criminales
Financiación a partidos, cannabis o amnistía, pendientes en Congreso ante inicio de segundo periodo ordinario