elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.324,31
-0,68%
19,6130
+0,55%
54,35
+0,30%
1.626,35
-1,23%

La gentrificación cambió las colonias más atractivas para vivir en la CDMX en 5 años

EconomíaHoy.mx - 13:47 - 29/01/2020
0 comentarios
  • Los sobreprecios en las rentas de la capital del país se dan por un exceso de la demanda de inquilinos

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

La plataforma de arrendamiento de inmuebles Homie consideró que la colonia Alamos de la Ciudad de México se está volviendo en una de las más atractivas para rentar.

La gentrificación en la capital del país ha cambiado el panorama de los lugares más atractivos para vivir por precio calidad de inmuebles hacia zonas periféricas, dijo Jordi Greenham, CEO de Homie.

"Hace cinco años una de las mejores oportunidades oportunidades para un inquilino para rentar un departamento con una buena relación calidad precio, en cuanto a la ubicación, era la colonia Escandón, cruzabas la calle y estabas en la condesa. La gentrificación ha cambiado todo eso… hay muchos más edificios nuevos. Ya nos estamos yendo más hacia la Alamos", dijo Greenham.

Por eso las oportunidades más atractivas para los inquilino ahora están en zonas un poco más periféricas, ejemplificó el CEO de Homie. Dado que se están extendiendo los centros urbanos.

Los sobreprecios en las rentas de la capital del país se dan por un exceso de la demanda de inquilinos en comparación con la oferta de inmuebles, dijo Greenham.

La falta de inversión en construcción en la Ciudad de México exacerbaría estos sobreprecios en 2019, opinó Greenham, quien ve con buenos ojos que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ataje este problema en 2020 con una inversión de obra pública que será de más de 19,000 millones de pesos.

"En provincia los precios (de las rentas) se mantienen estables, en lugares como Mérida no hay si quiera construcción vertical", dijo Greenham, quien sostuvo que la plataforma seguirá centrando sus esfuerzos en la Ciudad de México, ya que el universo de inmuebles en renta ronda en el millón.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con firma del T-MEC se termina etapa de incertidumbre económica para México: Ebrard
Guanajuato repatriará a 50 estudiantes de China por temor al coronavirus