Sergio Aguayo paga 450,000 pesos para evitar ser embargado por demanda de Humberto Moreira

EconomíaHoy.mx - 11:32 - 28/01/2020
0 comentarios
  • Lo denunció por difamarlo en una columna en 2016

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Sergio Aguayo, politólogo y articulista, informó que hizo un pago de 450,000 pesos que le requirió el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México como garantía por la demanda por daño moral contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de no hacerlo le embargarían sus vienes.

En sus redes sociales indicó que con el pago espera 'aplacar' al exfuncionario y a su red de apoyo.

"La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace unos minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CdMx. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad".

En entrevista con AristeguiNoticias, el periodista cuestionó que el caso que surgió en 2016 no fuera llevado en tribunales de Torreon o Saltillo sino en la Ciudad de México, lo que evidencia que hay una red de complicidades al interior del Poder Judicial con Moreira.

"Con los años me he dado cuenta que es porque aquí a contado con un juez y varios magistrados, entre ellos Huber Olea, y que además ha podido disfrutar de la tolerancia y pasividad del presidente del Tribunal Superior, Rafael Guerra".

"En otras palabras estoy atrapado en las relaciones de cuatro hermanos dos coahuilenses y dos capitalinos y yo me siento indefenso en la Ciudad de México".

Sin embargo, dijo, siente esperanza por la justicia federal, la solidaridad de Naciones Unidas, otras instancias internacionales y en que en la Cámara de Diputados hagan reformas para para evitar que se repitan casos como el suyo".

Cabe recordar que Moreira demandó a Sergio Aguayo el 28 de junio de 2016 por una columna que el politólogo publicó en REFORMA en enero de ese año.

"Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana", se leía en la columna "Hay que esperar".

"Su demanda era ilógica porque hubo textos mucho más críticos y porque dejó pasar seis meses para presentarse ante el juzgado. La hipótesis que formulé ?y que sigo creyendo?es que buscaba intimidarme y desgastarme porque en marzo de 2016 empecé a coordinar desde mi institución, El Colegio de México, una investigación sobre las atrocidades cometidas por los Zeta en Allende y Piedras Negras, Coahuila. Ello implicaba revisar algunos de los años en que fue gobernador de aquel estado (dejó el cargo en enero de 2011)", dijo Aguayo a diversos medios.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volcadura de autobús deja siete lesionados en Zacatecas
México está preparado para actuar ante la contingencia del coronavirus: OMS y Ssa