elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0690
+0,41%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

Paristas de Prepa 9 rompen diálogo; UNAM alista plan de clases extramuros

EconomíaHoy.mx - 15:04 - 27/01/2020
0 comentarios
  • La mayoría del estudiantado ya había pedido levantar el paro estudiantil

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Estudiantes del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protagonizaron un conato de bronca luego de que alumnos que mantienen un paro decidieron romper el diálogo con autoridades para liberar las instalaciones; debido a esta situación, la máxima casa de estudios ya alista un plan de clases extramuros.

El paro en la Preparatoria 9, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, inició hace más de dos meses, debido a denuncias contra profesores por presunto acoso sexual y actos de corrupción.

Sin embargo, la mayor parte del estudiantado votó por reiniciar clases una semana; luego de que se emitieran los sufragios, paristas se negaron a liberar la escuela, y aseguraron que hoy dialogarían con autoridades de la UNAM para garantizar el cumplimiento de sus demandas.

Sin embargo, los estudiantes que mantiene el paro en Prepa 9 se negaron a dialogar, lo que provocó un enfrentamiento en la puerta principal de esta escuela.

"¡Diálogo!, ¡diálogo!", gritaban jóvenes y padres de familia que exigían la reapertura de la Prepa, mientras muchachos encapuchados les observaban desde el interior del plantel de la ENP.

Autoridades de la UNAM pidieron al estudiantado permanecer al pendiente de medios de difusión para dar a conocer el plan para reanudar clases.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nutriólogos, especialistas clave en la atención a la salud
Avioneta que transportaba droga aterriza en Quintana Roo, tripulantes se enfrentan con Ejército