elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0545
-0,12%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

Aprueban modificación a la norma de etiquetado frontal en alimentos y bebidas

Notimex - 14:40 - 27/01/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Este domingo, la Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dieron a conocer que fue aprobada la modificación a la Norma 051 sobre el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

    Mediante un comunicado conjunto, la Secretaria de Salud, de Economía y Cofepris detallaron que entre los principales cambios que se aprobaron a la norma se encuentra el etiquetado frontal de advertencia.

    "(Mismo que) permitirá al consumidor identificar de forma rápida, clara y veraz aquellos productos con exceso de nutrientes críticos: azúcares, grasas trans y saturadas, sodio y contenido energético", apuntaron.

    Las dependencias explicaron que dicha resolución se dio luego de que comités y grupos de trabajo integrados por el sector industrial, organismos internacionales, centros de enseñanza superior y de investigación, sociedad civil, y diversas secretarías federales mantuvieran 20 reuniones para su análisis.

    El 11 de octubre del 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de la norma para su consulta pública. Para el 10 de diciembre cuando finalizó esta se obtuvieron más de 5,200 comentarios.

    Los comentarios recibidos se clasificaron en 178 numerales que se sometieron a revisión, análisis, discusión y resolución.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-14 21:52:51

    'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

    "Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Diseña estudiante de UNAM impresora 3D de huesos biodegradables
    Así fue como asaltaron a legisladores de Morena en cafetería cercana al Senado