Afirma AMLO que su gobierno ha respetado los derechos humanos de los migrantes centroamericanos

Reuters - 9:22 - 24/01/2020
0 comentarios
  • El mandatario mexicano afirmó que las caravanas de migrantes siguen fines políticos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo el viernes que las fuerzas de seguridad han respetado los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que comenzaron a llegar en masa a México desde la semana pasada.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no se ha utilizado la fuerza contra la caravana, como lo demuestra el hecho de que hasta el momento no hay heridos ni víctimas mortales.

Autoridades mexicanas detuvieron intempestivamente el jueves el avance de una nutrida caravana de migrantes centroamericanos cerca de la frontera con Guatemala, provocando un momentáneo caos que llevó a parte de la muchedumbre a huir para evitar ser capturada por agentes de seguridad.

Las caravanas, agregó López Obrador, siguen siendo organizadas por los mismo líderes que comenzaron con las movilizaciones en 2018 y no son espontáneas, sino que siguen fines políticos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se prevén lluvias fuertes para este viernes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca
Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud 5.2