elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.045,68
-1,76%
19,1702
+0,44%
54,35
+0,30%
1.655,90
-1,57%

Suspenden definitivamente proceso para inhabilitar a Rosario Robles para ocupar cargos públicos

EconomíaHoy.mx - 17:18 - 23/01/2020
0 comentarios
  • Afectaría su imagen, según se resolvió

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Reuters

La extitular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva contra la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por lo que no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

De acuerdo con un documento difundido desde la cuenta oficial de Rosario Robles, se informa que la magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, otorgó dicha medida, con lo que la sanción ordenada por la Secretaría de la Función Pública queda sin efectos.

Lo anterior significa que Rosario Robles no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados tras considerar que la resolución de la Secretaría de la Función Pública "se perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación", se lee en el documento.

A la exfuncionaria, que actualmente lleva su proceso en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente para mujeres, se le sigue un juicio político en la Cámara de Diputados que busca la inhabilitación de Robles para ocupar cargos públicos por 10 años.

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras irregularidades en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como "La Estafa Maestra".

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coronavirus es más peligroso en personas mayores y con enfermedades previas
Se prevén lluvias fuertes para este viernes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca