elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.045,68
-1,76%
19,1490
+0,33%
54,35
+0,30%
1.655,90
-1,57%

Mañana dejan de servir tarjetas antiguas del Metro de la CDMX, ¿ya sabes que hacer?

EconomíaHoy.mx - 13:50 - 23/01/2020
0 comentarios
  • Costo de nuevo plástico es de 15 pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Mañana 24 de enero será el último día para poder recargar en las taquillas del Metro de la Ciudad de México, saldo en las tarjetas antiguas y el día 30 para gastarlo, ya que a partir del 31 de enero las únicas tarjetas permitidas serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC que también dejará de funcionar próximamente.

En una tarjeta informativa, el Metro destacó que las tarjetas con tarifa preferencial de 3 pesos para estudiantes también serán sustituidas en los próximos días.

¿Qué pasará con las tarjetas inservibles?

Las tarjetas de peaje antiguas al modelo de Movilidad Integrada quedarán inservibles, por lo cual, los usuarios que así lo deseen podrán depositarlos en alguno de los 11 Módulos de Información ubicados en la Red, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Estos plásticos serán sujetos a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura, prolongando su tiempo de desecho.

Los módulos se ubican en:

• Línea 1: Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez.

• Línea 2: Chabacano, Hidalgo, Zócalo.

• Línea 3: Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez.

• Línea 5: La Raza

• Línea 12: Ermita

Asimismo, la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en Candelaria de la Línea 4, también recibirá los plásticos antiguos.

¿Qué hago si aún no tengo el nuevo plástico?

Los usuarios que aún no hayan adquirido la tarjeta MI pueden hacerlo por el precio de 15 pesos más el costo de al menos un viaje en las máquinas expendedoras o en las 370 taquillas de las 12 Líneas del Metro CDMX.

Al hacer la compra o recarga de tarjeta en alguna de las máquinas, es importante que los usuarios sigan las instrucciones en la pantalla para finalizar de manera exitosa la operación.

Las máquinas aceptan monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, así como billetes de 20, 50 y 100 pesos.

Para adquirir la tarjeta, el usuario debe oprimir el botón de compra, depositar al menos la cantidad de 20 pesos y en el compartimento inferior la máquina entregará el plástico con un viaje.

En el caso de recarga, oprimir el botón para tal efecto y depositar la cantidad deseada.

El saldo máximo es de 120 pesos, en caso de rebasarlo la tarjeta quedará invalidada.

Esperar el sonido de la máquina que indica que la operación fue exitosa para poder retirar la tarjeta. (En caso de retirarla antes la recarga no será exitosa).

En el Metro CDMX se instalará un total de 312 máquinas que fueron adquiridas en el proceso de renovación de sus sistemas de peaje y en continuidad a los lineamientos para la concreción de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacuna contra coronavirus podría estar lista en 10 años
Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire apoya endurecimiento de criterios para holograma doble cero