elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0690
+0,41%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

Amigo de Peña Nieto pagó impuestos de "La Gaviota" en Estados Unidos, pero debía los suyos en México

EconomíaHoy.mx - 12:50 - 23/01/2020
0 comentarios
  • Hacienda le exige pagar sus adeudos

  • Lo buscan en casa de Neza donde ni lo conocen

tagsMás noticias sobre:
Foto: Mexicanos contra la corrupción

La Secretaría de Hacienda solicitó el aseguramiento de cuentas bancarias y de inversión del empresario Ricardo Pierdant Grunstein, cercano al expresidente Enrique Peña Nieto y su exesposa Angélica Rivera.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad el aseguramiento fue solicitado por la Administración de Auditoría Fiscal Federal, para garantizar el pago de un adeudo de 2 millones 328,000 pesos de impuestos no declarados.

De acuerdo con MCCI, Hacienda envió verificadores al domicilio fiscal de Pierdant Grunstein en una zona popular de Nezahualcóyotl, para requerir la liquidación del adeudo.

Sin embargo, los notificadores reportaron a sus superiores que el domicilio aportado por Pierdant era falso, porque quienes viven ahí ni siquiera lo conocen.

Pierdant y Peña Nieto son amigos desde que cursaron juntos la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana.

Un hecho que demostró la cercanía entre ambos fue que el 3 de marzo de 2014 una empresa propiedad de Pierdant pagó los impuestos de un departamento que Angélica Rivera posee en una torre de lujo en Key Biscayne, una exclusiva zona del sur de Florida.

Según consta en documentos del Condado de Dade-Miami, Pierdant pagó 29, 703 dólares (unos 380,000 pesos al tipo de cambio de aquel año) por concepto de impuestos que Angélica Rivera no había pagado en 2013.

Es decir, Ricardo Pierdant Grunstein se encargó de pagar los gravámenes inmobiliarios de Angélica Rivera, pero dejó de pagar los suyos en México.

En México, Pierdant es dueño de Piermen SA de CV, que fue contratista para la campaña del PRI para gobernador del Estado de México en 2011.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reportan 78 exhalaciones en el Popocatépetl
Canadá podría contratar panaderos mexicanos por 32,000 pesos, ¿tienes lo necesario?