elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
19,0598
+0,36%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Con AMLO, México mejora notablemente en el Índice de Percepción de la Corrupción

EconomíaHoy.mx - 10:52 - 23/01/2020
0 comentarios
  • Este índice ofrece una instantánea anual del grado relativo de corrupción al clasificar países y territorios

  • Se revela que más de dos tercios de los países obtienen puntajes por debajo de 50

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019 registró a México en el puesto número 130, 8 lugares arriba que en 2018. Se encuentra calificado con 29 puntos de 100.

Hace un año, México se registró en el puesto 138 con un puntaje de 28. Este año se encuentra en el mismo puesto que: Maldivas, Mali, Myanmar, Laos y Guinea.

Este índice ofrece una instantánea anual del grado relativo de corrupción al clasificar países y territorios de todo el mundo, se basa en 13 encuestas y evaluaciones de expertos para medir la corrupción del sector público en 180 países y territorios, otorgando a cada uno un puntaje de 0 (altamente corrupto) a 100 (muy limpio).

Los países que encabezan la lista son Dinamarca y Nueva Zelanda con 87 puntos, después le sigue Finlandia con 86 y Suecia con 85.

El país con puntuación más baja es Somalia con 9 sobre 100, después le sigue Sudán del Sur con 12 puntos, Siria con 13 y Yemen con 15.

El IPC fue publicado hoy por Transparency International, revela que más de dos tercios de los países obtienen puntajes por debajo de 50, con un puntaje promedio de solo 43.

Transparencia Internacional destacó en su reporte algunas recomendaciones a los gobiernos para reducir la corrupción y restaurar la confianza en la política. Entre ellas esta reforzar los controles y equilibrios y promover la separación de poderes, y también empoderar a los ciudadanos y proteger a activistas, denunciantes y periodistas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sobrino de Dolores Padierna ya no será juez del caso contra Rosario Robles
Reportan 78 exhalaciones en el Popocatépetl