elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0690
+0,41%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

El frente frío número 33 afectará condiciones estables en mayor parte del territorio nacional

EconomíaHoy.mx - 8:19 - 23/01/2020
0 comentarios
  • La temperatura máxima estimada en la CDMX es de 22°C y la mínima de 7°C

  • Continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano

  • Se prevén lluvias, que podrían acompañarse de descargas eléctricas, en el noreste, oriente y centro del país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Se pronostica el desplazamiento del frente frió número 33 sobre el noroeste del país ocasionando lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano y en el Valle de México se prevé cielo nublado y probabilidad de lluvia.

El frente frío número 33 se desplazará sobre el noreste de México e interactuará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio. Por este motivo se prevén lluvias, que podrían acompañarse de descargas eléctricas, en el noreste, oriente y centro del país.

Continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país. Las temperaturas más bajas (-10°C a -5°C) se prevén en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostican condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos que pueden Existe la posibilidad de bancos de niebla en sierra que rodean al Valle de México. La temperatura máxima estimada en la CDMX es de 22°C y la mínima de 7°C.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos y descargas eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Ambiente templado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en el Estado de México. Bancos de niebla o neblina dispersos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la cima del Nevado de Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, cambiando a componente norte con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas al final del día. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde y ambiente cálido en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, mientras que en el resto de la región dominará cielo con nubes dispersas. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin y Sierra Negra.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
    2220
    • 2221
      • 2222
        • 2223
          • 2224
            • 2225
              • 2226
                Hacienda realiza operación para mejorar perfil crediticio, anula deuda por casi 50,000 millones de pesos
                Se prevén al menos 6 manifestaciones para este jueves en la CDMX