elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.045,68
-1,76%
19,1710
+0,45%
54,35
+0,30%
1.655,90
-1,57%

Sindicato corrupto controlaba obras del aeropuerto de Texcoco, denuncia AMLO

Notimex - 8:37 - 22/01/2020
0 comentarios
  • Asegura que el sindicato actuaba en complicidad con funcionarios

  • El presidente también denunció que el Tren México -Toluca incrementó su costo dos o tres veces

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el tren México-Toluca incrementó dos veces más su valor y que la construcción del aeropuerto de Texcoco estaba controlada por un sindicato "influyente, vinculado a los funcionarios, al gobierno.

"En el caso de Texcoco había un sindicato que hacía los acarreos, tenía el control de las puertas donde estaban construyendo, cobraba dos o tres veces mas el costo de los materiales, pero no solo eso, como devastaban el cerro para llenar el lago, también el sindicato compraba los cerros y vendía la piedra para el relleno del lago", detalló.

El mandatario afirmó que ese modo de operar por parte del sindicato se realizaba bajo la connivencia de los funcionarios de gobierno involucrados en esta obra. "Y como era muy influyente, vinculado a funcionarios, al gobierno, el dinero público se derrochaba a manos llenas. Eso ya no", reafirmó el mandatario.

En el caso del tren de Toluca, "se estimaron que iba a terminarse con 30,000 millones de pesos y se han ejercido 65,000, y para construirlo faltan 20,000 millones, o sea va a costar 90,000", puntualizó.

Añadió "pero entre otras cosas como había robadera, se destinó una gran cantidad a pago de indemnizaciones, se paraba la empresa seguía cobrando y había que pagar indemnizaciones en algunos casos dos o tres veces que se sepa. Pueden hacer todas las protestas, pero no vamos a permitir eso".

López Obrador indicó que la aprobación de la Ley de Confianza Ciudadana podrá contribuir a que este tipo de acciones se eliminen y se proteja el recurso público.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Baja la probabilidad de lluvia y se prevé aumento de temperaturas en el país
Montserrat Oliver hace oficial su amor por Yaya Kosikova