elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5362
-0,06%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Detienen a 53 policías en Michoacán por la desaparición de Homero Gómez, el activista de la mariposa monarca

Europa Press - 6:46 - 22/01/2020
0 comentarios
  • Gómez lleva desaparecido desde el pasado 13 de enero

tagsMás noticias sobre:
Homero Gómez. Foto: Archivo.

Un total de 53 policías municipales han sido detenidos por la desaparición de Homero Gómez, un activista dedicado a la defensa de la mariposa monarca al que se vio por última vez hace diez días en Ocampo, en el estado de Michoacán.

Gómez dirige el santuario de mariposas monarca de El Rosario, en Ocampo, inaugurado el pasado mes de noviembre con el objetivo de proteger los bosques donde habita este insecto, que se han visto amenazados por la tala ilegal.

Según su familia y amigos, Gómez había recibido amenazas de los numerosos grupos criminales que operan en Michoacán. La última vez que se tuvo noticias de Gómez fue el pasado 13 de enero en el distrito de El Solado, en Ocampo, según informa 'La Jornada'. Más de 200 voluntarios participan en su búsqueda.

La Fiscalía de Michoacán ha detenido a 53 agentes de las policías municipales de Ocampo y del vecino Angangueo, "en el marco de los actos de investigación relacionados con la búsqueda" de Gómez.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha respondido desplegando a más de cien agentes de la Policía estatal para mantener las "acciones de prevención y vigilancia" en ambos municipios hasta que los agentes apresados vuelvan a trabajo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Encapuchados llegan a Rectoría para exigir justicia por muerte de estudiante del CCH Azcapotzalco
Probable que coronavirus haya llegado a México; detectan posible caso en Tamaulipas: AMLO