elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Detienen a 53 policías en Michoacán por la desaparición de Homero Gómez, el activista de la mariposa monarca

Europa Press - 6:46 - 22/01/2020
0 comentarios
  • Gómez lleva desaparecido desde el pasado 13 de enero

tagsMás noticias sobre:
Homero Gómez. Foto: Archivo.

Un total de 53 policías municipales han sido detenidos por la desaparición de Homero Gómez, un activista dedicado a la defensa de la mariposa monarca al que se vio por última vez hace diez días en Ocampo, en el estado de Michoacán.

Gómez dirige el santuario de mariposas monarca de El Rosario, en Ocampo, inaugurado el pasado mes de noviembre con el objetivo de proteger los bosques donde habita este insecto, que se han visto amenazados por la tala ilegal.

Según su familia y amigos, Gómez había recibido amenazas de los numerosos grupos criminales que operan en Michoacán. La última vez que se tuvo noticias de Gómez fue el pasado 13 de enero en el distrito de El Solado, en Ocampo, según informa 'La Jornada'. Más de 200 voluntarios participan en su búsqueda.

La Fiscalía de Michoacán ha detenido a 53 agentes de las policías municipales de Ocampo y del vecino Angangueo, "en el marco de los actos de investigación relacionados con la búsqueda" de Gómez.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha respondido desplegando a más de cien agentes de la Policía estatal para mantener las "acciones de prevención y vigilancia" en ambos municipios hasta que los agentes apresados vuelvan a trabajo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Encapuchados llegan a Rectoría para exigir justicia por muerte de estudiante del CCH Azcapotzalco
Probable que coronavirus haya llegado a México; detectan posible caso en Tamaulipas: AMLO