elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5362
-0,06%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus de China y cómo reducir el riesgo de infección?

EconomíaHoy.mx - 14:29 - 21/01/2020
0 comentarios
  • Hoy, se confirmó el primer caso del virus en Estados Unidos

Foto: Especial

Las alertas de todo el mundo se encendieron luego de que en la ciudad de Wuhan, en China, fuera identificado un virus respiratorio que ya es conocido como coronavirus; el mismo se ha extendido a Pekín y Shanghái, y ha infectado a 300 personas, y provocado la muerte de seis. Hoy, un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó que en esa nación, en Seattle, se identificó a un individuo con ese virus.

El estadounidense infectado llegó a Estados Unidos desde Wuhan, y de acuerdo con The Washington Post, se encuentra "muy enfermo".

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los expertos señalan que las personas infectadas presentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los musculos.

Al momento no hay un tratamiento específico para las personas infectadas, pero sus síntomas pueden ser tratables de la siguiente manera:

Tomar medicina para la tos, el dolor y la fiebre

Tomar duchas calientes para ayudar con la tos y el dolor de garganta

Tomar muchos líquidos

Permanecer en casa y descansar

Debido a su reciente identificación, tampoco hay vacunas contra el coronavirus, pero hay maneras para reducir el riesgo de infección:

Lavarse bien las manos, de manera frecuente

Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos

Evitar el contacto cercano con personas infectadas

Cabe agregar que el coronavirus se contragia por vía aérea o contacto con fluidos u objetos infectados.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
García Luna se declara por segunda vez inocente en audiencia en Nueva York
Activan alertas Amarilla y Naranja para este miércoles en toda la CDMX por frío