elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.997,28
+0,50%
18,9326
+0,49%
54,35
+0,30%
1.610,35
+0,05%

México aplica protocolo de alerta en aeropuertos tras virus chino que provoca neumonía

EconomíaHoy.mx - 10:24 - 21/01/2020
0 comentarios
  • Ya se tiene un protocolo de diagnóstico en el Laboratorio Nacional de Referencia

Foto: Reuters

En México se comenzaron a tomar medidas de seguridad y revisión a los vuelos provenientes de la ciudad de Wuhan, China tras las alertas por el coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel, declaró que es un brote retador a pesar de no ser categorizado como pandemia aún. Sin embargo, López-Gatel establece que ayer se identificó que tiene "razonable eficiencia de transmisión humano-humano".

Las autoridades sanitarias en México aplican medidas de seguridad y revisión, una de ellas fue articular los esfuerzos en los puntos de entrada al país, sobre todo los puntos aéreos y poner aún más atención a quienes tienen viajes directos China-México.

Este "misterioso" virus tiene características similares al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), el cuál fue responsable de la muerte de 650 personas entre 2002 y 2003 en China.

Te puede interesar: ¿Por qué un virus en China está poniendo tan nerviosos a los mercados de medio mundo?

Afortunadamente ya se tiene un protocolo de diagnóstico en el Laboratorio Nacional de Referencia.

"Si viajaste a Wuhan y te sientes enfermo, busca atención médica de inmediato y en lo posible evita el contacto con otras personas. Antes de desplazarte a un consultorio médico o a la sala de emergencias, llama con anticipación y cuéntales sobre tu viaje y sobre los síntomas. No viajes mientras está enfermo", informó la Secretaría de Salud de México.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Primera granizada del año en Pátzcuaro, Paracho y Zitácuaro
Mañana voy a matar a todos los de la 32, publica un niño de 13 años en Facebook