elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.324,31
-0,68%
19,6130
+0,55%
54,35
+0,30%
1.626,35
-1,23%

2% de los altavoces de la Alerta Sísmica en la CDMX no funcionó en el simulacro

EconomíaHoy.mx - 15:07 - 20/01/2020 - Actualizado: 15:15 - 20/01/20
0 comentarios
  • Sólo se registraron nueve eventos menores como crisis nerviosas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El gobierno de la Ciudad de México informó que tras hacer un balance de las actividades que se llevaron a cabo por el simulacro de este lunes, 2% de las alertas sísmicas no funcionó. 

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que en punto de las 11:00 horas, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activó la Alerta Sísmica en 12,118 altavoces que operan en el C5, es decir, en 98% de los altavoces instalados.

Participaron alrededor de 8 millones de personas y un total de 16,859 inmuebles, que se registraron a través de la plataforma electrónica preparados.gob.mx/simulacro y atlas.gdmx.gob.mx/simulacro administradas por la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo, respectivamente.

En el simulacro participaron edificios de la Administración Pública de la Ciudad de México así como, unidades habitacionales, 329 mercados, 67 embajadas, los 28 Centros de Transferencia Modal (CETRAMs); así como la red de universidades, la Red del Sistema de Salud de la Ciudad de México, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abasto, e inmuebles particulares.

De acuerdo con el reporte del Comité de Emergencias se presentaron nueve incidentes menores, dos de ellos por crisis nerviosa que fueron atendidos de manera inmediata; así como tres personas lesionadas sin gravedad.

"En general, el Macrosimulacro fue exitoso, hubo mejoras respecto a septiembre, pero todavía tenemos algunos temas que tenemos que corregir, y sobre todo, mayor información a la población, que es algo fundamental", dijo la Jefa de Gobierno.

Mencionó que durante este ejercicio se mejoró la eficiencia de los altavoces al pasar de 96 al 98% de aparatos activos, por lo que se buscará que en el siguiente simulacro programado para mayo, esa eficiencia sea más alta, e incluso, que la poblacion tenga mayor información para reducir el número de atenciones nerviosas y accidentes ocurridos durante la simulación.

"Fue un ejercicio de mucha responsabilidad y de reconocimiento de la importancia de la prevención como parte fundamental de la atención a la problemática posible de un sismo en la Ciudad de México", añadió la mandataria local.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a 24 integrantes del CJNG y Cartel Santa Rosa de Lima, responsables de la violencia en Guanajuato
Regulación de la marihuana en México podría aprobarse antes de abril: Monreal