elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

No se construirán nuevas presas, se modernizarán las actuales: AMLO

Notimex - 11:59 - 20/01/2020
0 comentarios
  • La única preasa que van a terminar, porque ya se inició su ampliación, es la de Chicoasén

  • Ninguna obra que tenga oposición se realizará

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Al asegurar que no se construirá la presa La Parota, en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no se llevarán a cabo proyectos de este tipo que tengan la oposición de la población.

"No se puede hacer ninguna obra en contra de la voluntad de la gente. La Parota tiene oposición y no se va a construir esa presa. Como no vamos a construir otras presas, les diría que no vamos a construir la presa del Paso de la Reina en Oaxaca y tampoco la presa de Boca del Cerro en el Usumacinta en Chiapas. La única que vamos a terminar porque ya se inició su ampliación, es la de Chicoasén", puntualizó.

Añadió que no se construirán nuevas presas porque se modernizarán las que ya existen adquiriendo equipos de tecnología más avanzada.

"Vamos a modernizar con turbinas que den más energía, vamos a aumentar la capacidad de producción utilizando la misma agua, la misma infraestructura, ese es el proyecto", explicó.

Asimismo, aseguró que su gobierno protegerá al activista Marco Antonio Suástegui, opositor de la presa La Parota, quien fue liberado recientemente por el gobierno federal, quien fue visitado por un operativo de la Secretaría de Marina en su propiedad.

"Voy a revisar de qué se trata y vamos a pedir al almirante Ojeda (secretario de Marina) que nos informe. Nosotros lo protegemos", garantizó.

Aseguró que su gobierno está comprometido con los derechos humanos y esa es la instrucción para los funcionarios.

"Los servidores públicos tienen la obligación de garantizar los derechos humanos. El Estado en estos tiempos dejó de ser el principal violador de los derechos humanos, está prohibido violarlos", resaltó el mandatario.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO dijo que no recibirá Sicilia y Lebarón de la caravana por la paz para no exponer su  investidura
Mujeres dedicadas al cuidado de otros y no obtienen recursos, ven limitada su salud y desarrollo