Empleo manufacturero cae 1% en noviembre; en textileras desaparece el 7% de los puestos de trabajo

Juan Luis García - 16:31 - 17/01/2020
0 comentarios
  • La industria química reportó el mayor repunte de personal ocupado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El personal ocupado en el sector manufacturero cayó 1% en noviembre de 2019 comparado con el mismo mes de 2018, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con base en datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera.

El personal ocupado, compuesto por empleados y obreros, reflejó un aumento de 0.4% para el sector de "empleados" en la comparación anual mencionada; en tanto que el sector obrero se desplomó 1.4%.

Por otro lado, las remuneraciones reales aumentaron 3.3% para el personal ocupado, de acuerdo con el reporte de noviembre en comparación con el mismo mes de 2018.

Los más afectados

El sector de manufacturas que perdió más personal ocupado fue el de prendas de vestir con una caída de 7.1%; seguido por el de productos deirvados del petróleo y del carbón en 3.5%; y la caída del de productos a base de minerales no metálicos de 3.4%.

Por el otro lado, la industria química reportó el mayor repunte del personal ocupado con 0.8% en noviembre, si se compara con noviembre de 2018; al tiempo que la industria alimentaria, así como la de bebidas y del tabaco crecieron 0.7%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México crecerá 1.3 % en 2020 por el T-MEC y mayor inversión: ONU
Capufe aportó 360 millones de pesos a municipios con puentes de cuota