Dan cinco años de prisión a exfuncionario por tortura contra la periodista Lydia Cacho

EconomíaHoy.mx - 13:39 - 17/01/2020
0 comentarios
  • Inhabilitación y reparación del daño

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Juan Sánchez Moreno, exfuncionario de la Procuraduría General de Justicia de Puebla fue condenado a cinco años y tres meses de prisión, inhabilitación del cargo, reparación del daño y suspensión de derechos políticos y civiles por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo sentencia condenatoria de cinco años y tres meses de prisión, inhabilitación del cargo, reparación del daño y suspensión de derechos políticos y civiles en contra de el exservidor público.

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), permitieron que un Juez de Distrito emitiera su resolución dentro del procedimiento abreviado en contra del ex servidor público.

Está resolución es la segunda sentencia emitida por el Juez de Distrito, por el agravio a la misma periodista. La primera fue dictada en octubre de 2019 en contra de otro excomandante de la Policía Judicial de Puebla, por los mismos hechos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manifestantes bloquean calzada Las Águilas, en Álvaro Obregón
INEGI iniciará Censo 2020 con presupuesto apretado