elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

No deja de temblar en Oaxaca: se han registrado 17 sismos en los últimos 3 días; reportan daños

EconomíaHoy.mx - 9:10 - 17/01/2020
0 comentarios
  • El gobernador de Oaxaca anunció a través de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad

  • Se reportan daños severos en San Pedro Comitancillo y Ciudad Ixtepec

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Un sismo de magnitud 5.3 sacudió el municipio de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a las 20:00 horas del pasado jueves. Autoridades del estado confirmaron que hay daños en algunas instalaciones. Con este sismo, van 17 registrados en Oaxaca por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) con magnitud entre 4.0 y 5.9.

El pasado jueves 16 de enero un sismo de 5.3 se sintió en el estado de Oaxaca. A través de sus redes sociales el SSN anunció que su localización fue 10 km al Sur de Ciudad Ixtepec, Oaxaca a las 20:07 horas.

El gobernador de Oaxaca anunció a través de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad ante el sismo y que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron desde ayer a realizar los operativos de seguridad correspondientes.

Protección civil de Oaxaca anunció que se presentan daños en la zona del Istmo por el sismo y que se ha mantenido monitoreo en la zona desde el evento. Por el momento no se reportan víctimas, y se espera a que las autoridades terminen el monitoreo y el recuento de los daños.

De acuerdo con información preliminar de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de autoridades municipales de la región, las afectaciones ocurrieron en el menos 9 municipios y se reportan daños severos en San Pedro Comitancillo y Ciudad Ixtepec.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se esperan al menos 2 manifestaciones en la CDMX para este viernes
AMLO quiere rifar en la Loteria Nacional el avión presidencial