elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7771
+0,01%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Habrá obra pública con perspectiva de género en Querétaro

Notimex - 12:49 - 15/01/2020
0 comentarios
  • Este convenio se suma el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM)

  • Se busca que se desarrollen estrategias de capacitación y profesionalización

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

El gobierno de Querétaro y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de instaurar políticas públicas en materia de obra pública con perspectiva de género.

El presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, puso de manifiesto que en este convenio se suma el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), que abonará a la aplicación de esas políticas públicas a partir del Manual de Incorporación.

"En la CMIC estamos comprometidos para colaborar en convenios y acciones que permitan implementar los instrumentos necesarios para consolidar la obra pública en la entidad con perspectiva de género", abundó el dirigente.

Así, a través de la construcción y las acciones en materia de obra pública se da solución a muchos problemas que tiene la sociedad, por lo que es importante contar con elementos que logren acortar las brechas que tienen las personas para cumplir sus actividades básicas, puntualizó.

De acuerdo al Manual de Incorporación de Perspectiva de Género a la Obra Pública, se busca llevar a cabo acciones más exactas y precisas para el desarrollo de las personas, primordialmente de las mujeres, quienes presentan mayores brechas de desigualdad para desarrollar actividades.

Adicionalmente, con la firma del convenio se busca que a través del gobierno estatal y la CMIC, en coordinación con el IQM, se desarrollen estrategias de capacitación y profesionalización para consolidar la perspectiva de género en la obra pública estatal.

Con la aplicación del convenio y el Manual se lograría generar políticas públicas novedosas que actualmente sólo existen en Chile y Barcelona, manifestó Ugalde Ríos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO se pronuncia a favor de que no prescriban abusos contra menores
Pensión de mi padre me inspiró a apoyar a adultos mayores: AMLO