elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7700
-0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Se espera un clima estable en la mayor parte del país

EconomíaHoy.mx - 8:24 - 14/01/2020
0 comentarios
  • Se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado durante el día en la CDMX

  • La temperatura máxima estimada en la CDMX es de 25°C y la mínima de 8°C

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Se esperan lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como vientos con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el resto del país se espera cielo despejado y aumento gradual en la temperatura. En el Valle de México se prevé un día sin lluvia y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

En el suroeste del Golfo de México y sureste de México se espera un canal de baja presión que ocasionará lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz. A su paso también generará vientos de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Gran parte del territorio nacional se mantendrá con cielo mayormente despejado gracias a los niveles medios de una circulación anticiclónica. Sin embargo, durante el paso del día se espera un ascenso en la temperatura.

Se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura máxima estimada en la CDMX es de 25°C y la mínima de 8°C.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado en gran parte de la región, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km /h con rachas de 50 km/h (surada) en Tamaulipas y del este y noreste de 15 a 30 km/h en el resto del litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso; viento del noreste de 15 a 30 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SFP inhabilita por 10 años a funcionario de Pemex implicado en la Estada Maestra
Se prevén 2 manifestaciones sociales en la CDMX