Legionarios de Cristo retiran estado clerical a sacerdote implicado en abuso sexual de menores

EconomíaHoy.mx - 18:22 - 13/01/2020
0 comentarios
  • Pero continuará siendo parte de la congregación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La organización religiosa Legionarios de Cristo retiró su estado clerical al sacerdote Fernando Martínez Suárez luego de reconocer que abusó sexualmente de de varios menores de edad entre 1991 y 1993, en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México y Cancún.

A través de un comunicado, la congregación informó que encontró culpable al sacerdote. Sin embargo, a pesar del retiro de su estado clerical, Martínez Suárez continuará formando parte de los Legionarios.

"Los Legionarios de Cristo asumirán la responsabilidad de que Fernando Martínez lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical, y reafirman su determinación de recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación".

"Como institución también pedimos perdón al P. Martínez por los abusos que él sufrió y por no haberle ayudado adecuadamente cuando salieron a la luz los abusos que él había cometido", se indica en el documento difundido.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ejecutan a dos hombres que viajaban abordo de taxi sobre Periférico en Iztapalapa
SFP inhabilita por 10 años a funcionario de Pemex implicado en la Estada Maestra