elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7801
+0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Aumenta IMSS valor de préstamos a pensionados

Notimex - 14:08 - 13/01/2020
0 comentarios
  • De 30 a 90 veces el valor diario de la UMA

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

A partir del 13 de enero de 2020, el importe máximo que se otorga al solicitar un préstamo de pensión en el IMSS incrementa de 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Es decir, que las y los pensionados que tienen el beneficio de "préstamo a cuenta de pensión" podrán acceder a un monto mayor al que se daba en años anteriores al pasar de un máximo de dos mil 534 a siete mil 640, valor actual de la UMA, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante un comunicado.

Uno de los beneficios que tienen las y los pensionados y las y los jubilados del IMSS es la posibilidad de solicitar un préstamo, del cual los pagos son descontados de la pensión que se recibe cada mes.

Para solicitar dicho beneficio, los interesados deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde para su atención de primer nivel con una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social.

Los requisitos para acceder al préstamo son: ser pensionado vigente al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973, tener al menos tres meses de antigüedad como pensionado, no tener préstamos vigentes con alguna entidad financiera que tenga convenio con el IMSS, y, en caso de haber recibido un préstamo anterior, deben haber transcurrido tres meses del último descuento.

El descuento mensual del préstamo en la pensión no puede ser mayor al 30 por ciento de la misma, no genera intereses, su recuperación se realiza en 12 mensualidades y el importe se deposita en conjunto con el siguiente pago de la pensión a la cuenta bancaria que se tiene registrada en el IMSS.

Si la pensión es menor a la pensión mínima establecida al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973, el monto máximo del préstamo que puede solicitar equivale al 25 por ciento del valor de su pensión.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SAT abre espacio digital de denuncias contra empresas factureras
Esteban Moctezuma hace llamado a padres de familia para que participen en el protocolo de Mochila Segura