elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7808
+0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

¿Quieres entrar a la Universidad de la Salud de la CDMX? Este es el procedimiento y requisitos

EconomíaHoy.mx - 13:20 - 13/01/2020
0 comentarios
  • Gobierno de la CDMX contratará a 800 médicos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno dio a conocer que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria a los interesados para participar en el nuevo centro educativo, que se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde había la escuela de ingenieros militares.

Por ello, te compartimos más detalles sobre el proceso de inscripción.

Publicación de la convocatoria: 13 de enero en Gaceta Oficial de la CDMX

Registro: Inicia al momento de su publicación en la Gaceta Oficial a partir de las 10:00 horas y cierra el 24 de enero hasta las 23:59 horas.

El proceso de admisión inicia el 4 de febrero a partir de las 7:00 horas y cierra el 3 de abril de 2020. Se llevará a cabo en línea incluido el Curso Introductorio.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 6 de mayo de 2020 a partir de las 12:00 horas en la página web.

El proceso de inscripción del semestre 2020-1 será del 4 al 22 de mayo de 2020.

El semestre dará inicio en agosto de 2020.

Requisitos 

Para realizar el registro en la Universidad de la Salud, deberás cumplir con lo siguientes requisitos:

-Haber acreditado el nivel de bachillerato.

-Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.

-En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.

-Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.

-Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no auto-retrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480x640 pixeles, en formato JPG.

-Comprobante de domicilio.

-CURP.

A continuación los mapas curriculares de las dos carreras que se ofertan:

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reciben 100 maestros del Colegio Cervantes apoyo psicológico
SAT abre espacio digital de denuncias contra empresas factureras