elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7720
-0,02%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

No solo es Mochila Segura; vamos por una sociedad mejor: AMLO

Notimex - 10:11 - 13/01/2020
0 comentarios
  • ¿Por qué las familias rotas? Eso no lo midió el neoliberalismo

  • Como enajenados se dedicaron a combatir la violencia con violencia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al referirse al caso del niño que asesinó a su maestra y se suicidó en Torreón, dijo que para reducir la violencia se requiere más que un operativo Mochila Segura: "vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma".

Aludió al periodo neoliberal que midió el índice de crecimiento del país, el número de homicidios en 36 años, pero no puso atención al grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.

"No, no hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el por qué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?", cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

AMLO añadió que su gobierno no solo busca implementar medidas para prevenir actos como lo sucedido el viernes 10 en Torreón, Coahuila.

"Es el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas. Como enajenados, (los conservadores) se dedicaron a enfrentar la violencia con violencia. Nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer los valores", criticó.

Reafirmó que es muy importante atender las causas de la violencia: "tenemos que hacer el trabajo, seguir insistiendo en eso y que no nos importe que nos hablen del estado laico, y que cuándo se van a ver los resultados. Queremos conseguir una sociedad mejor".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
UNAM instalará módulo en Prepa 9 para recabar denuncias de acoso sexual presuntamente cometido por profesores
Transportistas retiran bloqueos en CDMX, informa la SSC