UNAM instalará módulo en Prepa 9 para recabar denuncias de acoso sexual presuntamente cometido por profesores

EconomíaHoy.mx - 9:58 - 13/01/2020
0 comentarios
  • En el módulo también se brindará atención psicológica y jurídica

Foto: Especial

Autoridades del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), actualmente en paro, informó que la Universidad Nacional Autónoma de México, a la que pertenece la institución, instalará un módulo en el plantel para que la comunidad pueda presentar denuncias en contra de profesores y otros miembros de la comunidad por acoso sexual y otras conductas inapropiadas.

La Prepa 9, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, cumplió dos meses de paro estudiantil, impulsado por acusaciones de acoso sexual y corrupción que involucran a profesores.

Por ejemplo, en días pasado se acusó a maestros de Educación Física de haber grabado, con ayuda de unas gafas especiales, a alumnas en traje de baño durante clases de natación; también se aseguró que profesores cobraban dinero a fin de no reprobar a estudiantes de último año.

La directora de la escuela había advertido en un video que no era posible aplicar los protocolos de atención a estas aseveraciones si no existían denuncias formales, las cuales eran requeridas por las leyes de nuestro país y por la legislación universitaria.

De acuerdo con un comunicado de autoridades de la Prepa 9, del 13 al 17 de enero los y las afectadas podrán presentar sus denuncias en una unidad para la Atención de Denuncias (UNAD) dentro de la UNAM, que se colocará en el plantel.

En el módulo también se brindará asesoría jurídica y atención psicológica a la comunidad, "a fin de facilitar la presentación de denuncias".

El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas.

Publicado por ENP Prepa 9 Oficial en Lunes, 13 de enero de 2020

Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Transportistas se manifiestan en accesos a CDMX, mantienen bloqueado Indios Verdes
No solo es Mochila Segura; vamos por una sociedad mejor: AMLO