Descartan riesgo de tsunami tras sismo de 5.1 en Oaxaca

Notimex - 10:21 - 11/01/2020
0 comentarios
  • El epicentro del sismo tuvo lugar en Pinotepa Nacional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que luego del sismo de magnitud 5.1 en Oaxaca que se registró la mañana de este sábado no se espera la generación de un tsunami.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, la dependencia del gobierno federal reportó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) notificó que no se prevé un fenómeno de este tipo en costas mexicanas.

"En base a la información preliminar del #Sismo registrado al oeste de Pinotepa Nacional, #Oaxaca a las 08:22:03 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT notifica que NO se espera la generación de un #Tsunami", publicó en la red social.

La mañana de este sábado ocurrió un sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiscalía de la Ciudad de México marcará diferencia: Ernestina Godoy Ramos
Estudiar Medicina puede llevarte al suicidio, alerta especialista