elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7652
-0,05%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

No solo en Australia, en Veracruz suman 45 hectáreas incendiadas en Parque Cofre de Perote

Notimex - 11:32 - 7/01/2020
0 comentarios
  • Las fuerzas de tarea reiniciaron las acciones coordinadas desde las primeras horas de este martes

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

A las 21:00 horas de ayer, había 75% de control y 35% de liquidación del incendio forestal suscitado en el paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional Cofre de Perote, en el municipio de Xico, informó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

Además, puntualizó que el daño registrado en la superficie es de 45 hectáreas, 25 más de los primeros reportes emitidos ayer, donde se estimaba una afectación preliminar de 20 hectáreas.

El Centro de Mando Único coordinó a 122 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil Estatal y municipales de Xico y Perote.

Asimismo, miembros de la Cruz Roja Perote y brigadistas voluntarios de los ejidos Los Pescados, Tembladeras, Tenextepec y colonia Libertad.

De acuerdo al protocolo de seguridad en el combate a incendios forestales, las fuerzas de tarea reiniciaron las acciones coordinadas desde las primeras horas de este martes, para atacar el flanco activo del incendio con dirección a Tembladeras.

La instancia estatal recomendó a visitantes, turistas y civiles que eviten hacer uso de fuego si recorren algún área natural.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los gritos los convierto en becas: AMLO
Aprueban el T-MEC en uno de siete comités del Senado de EU