elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pemex reporta reducción de 91% en robo de combustibles en México

Notimex - 8:12 - 7/01/2020
0 comentarios
  • De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, la reducción en el robo de combustibles se traduce en un ahorro de 56,000 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en un año se redujo en un 91% el robo de combustibles en el país, lo que significa un ahorro de 56,000 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de Pemex explicó que las acciones llevadas a cabo durante la presente administración permitieron disminuir el robo de combustibles, que actualmente se mantiene en 5,000 barriles diarios y se espera que al término de 2020, se logre reducir a la mitad esta cifra.

"Durante 2018 tuvimos una pérdida de 20 millones de barriles, mientras que en 2019 la cifra fue de un millón 800,000 barriles", detalló.

El funcionario mostró una gráfica en la que se observa cómo a partir de 2012 se mantuvo un alza constante en el robo de combustibles, "escalando año con año el robo con 4,000 millones 600,000 barriles, hasta alcanzar 20,000 millones en 2018".

Dijo que las acciones conjuntas de diversas dependencias, y la vigilancia ejercida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), en los ductos y dentro del centro de control localizado en la Ciudad de México, es que se pudo actuar para detectar a quienes realizaban estas actividades ilícitas y disminuir la incidencia de este ilícito.

"Dentro de estas acciones la intervención de la Sedena y Marina en el centro de control de México con 44 ingenieros militares para la verificación y monitoreo del sistema y verificando las alertas por pérdida de presión por las tomas clandestinas", añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO investiga finanzas de Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún
Estados Unidos pretende enviar a mexicanos solicitantes de asilo a Guatemala; la SRE rechaza este plan