elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0690
+0,41%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

Trabajan OCDE y Puebla en favor de nueva cultura del servicio público

Notimex - 19:27 - 6/01/2020
0 comentarios
  • Para impulsar acciones que permitan combatir la corrupción, las extorsiones o presiones de los servidores públicos

tagsMás noticias sobre:
José Ángel Gurría Treviño. (Foto: Reuters)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de Puebla trabajarán para impulsar acciones que permitan combatir la corrupción, las extorsiones o presiones de los servidores públicos.

Las medidas a implementar serán través del convenio "Hacia el rediseño del servicio público" firmado este lunes, con la intención de generar una nueva cultura del servicio público.

José Ángel Gurría Treviño, titular de la OCDE, destacó que el gobierno del estado no firma el convenio con la institución sino con su ciudadanía, con los trámites que tienen más impacto en la vida de las personas, con los emprendedores y con quienes quieren iniciar su negocio.

"Hoy el gobierno del estado de Puebla no firma un compromiso con la OCDE, nosotros somos la vía, somos el instrumento; lo que está haciendo el estado de Puebla es firmar un compromiso con sus ciudadanos".

Esta es una cooperación que ya viene de atrás, comentó Gurría Treviño, al reiterar que la ciudadanía exige gobiernos más honestos, cercanos a la gente, eficaces, eficientes, transparentes, con cercanía y rostro humano.

"Son tiempos en que los ciudadanos exigen cada vez más de sus gobiernos, mejores servicios públicos, mejor transporte, mejor alumbrado, mejor seguridad, políticas públicas más efectivas, reducción de la pobreza, reducción de la marginación", señaló.

En su cuenta de Twitter, indicó que la mejora y simplificación de trámites tienen efectos inmediatos en los procesos de tranparencia de los gobiernos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum anuncia beca para niños de preescolar; dice que se logró gracias a enseñanzas de AMLO
Por fallas en sistema, quedan suspendidos trámites de control vehicular en CDMX: SEMOVI