La mamá de Denise Dresser fue víctima de extorsión

EconomíaHoy.mx - 10:55 - 6/01/2020
0 comentarios
  • La amenazaron con que la tenían vigilada y si hacia alguna llamada no volvería a ver a Denise

tagsMás noticias sobre:
Foto: denisedresser.com

"La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada", contó la politóloga Denise Dresser. El sábado 4 de enero la mamá de Denise recibió un audio con la voz de Dresser afirmando estar en problemas, posteriormente fue amenazada con matar a su hija si no cumplía con sus exigencias.

La académica, politóloga y escritora mexicana, Denise Dresser relató la intensa noche que su mamá vivió al creer que su hija estaba secuestrada, pues no sería de sorpresa dada las amenazas que Denise ha presenciado o por la cantidad de información que los extorsionadores tenían de ella.

Los criminales le pidieron a su mamá que saliera de su casa, tomara su automóvil y se dirigiera a un hotel en Tlalpan, donde dejaron que pasara la noche preocupada por la seguridad de su hija. La amenazaron con que la tenían vigilada y si hacia alguna llamada no volvería a ver a Denise.

La información con la que contaban los supuestos secuestradores era impresionante pues sabían los hábitos, tanto de su madre como de Denise, por lo que su mamá estaba convencida de que su hija estaba en peligro.

Otras de las exigencias fue que llevara todas sus tarjetas de crédito y los números de sus cuentas bancarias.

Muy inteligentemente su madre, al escuchar unos pasos en el pasillo del hotel, sacó un billete de $200 y una nota pidiendo que marcaran a su hermana, que vive en Monterrey. Inmediatamente su hermana se comunicó con Denise Dresser y con la ayuda de otras personas pudieron lograr que su mamá saliera ilesa del hotel.

La única perdida fue el automóvil de su madre, el cual debió dejar a una esquina del hotel. "Aquí se perdió un carrito Nissan -comprado con gran esfuerzo- y mucha paz, pero no una vida", comentó Denise.

"En sólo cuestión de minutos, al narrar los hechos en un grupo de WhatsApp conformado por mujeres de renombre en distintos ámbitos del espacio público, me enteré de casos similares: extorsión intentada o extorsión lograda, y como tantos más, quedan impunes. Las víctimas viven al acecho, preocupadas por sus padres, pidiéndoles que ya no contesten el teléfono o lo cambien, comunicándose por otras vías, normalizando la anormalidad", relató Dresser.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Padres de familia bloquean carriles en Insurgentes Norte por paro en Prepa 9 de la UNAM
<i>Un violador en tu camino</i>: el reclamo que cobró vida propia