Padres de familia bloquean carriles en Insurgentes Norte por paro en Prepa 9 de la UNAM

EconomíaHoy.mx - 9:43 - 6/01/2020
0 comentarios
  • Estudiantes denuncian acoso y corrupción de parte de profesores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Padres de familia de estudiantes del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 'Pedro de Alba', mantienen bloqueados carriles laterales de la avenida Insurgentes Norte, como método de presión para levantar el paro de alumnos inconformes que se realiza desde hace aproximadamente dos meses.

En noviembre del año pasado, estudiantes decidieron iniciar un paro activo como protesta por casos de acoso cometidos por profesores y compañeros, y por denuncias de actos de corrupción alentados por los maestros.

En entrevista para Milenio TV, una de las madres solicitó la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue, y alertó que "los niños tienen que estudiar, tienen que salir para la universidad, van a perder el año".

Apenas este fin de semana, autoridades de la UNAM informaron que presentarían denuncias contra quienes resulten responsables por destrozos cometidos al interior de esta preparatoria, así como en el plantel 7 y en la Facultad de Filosofía y Letras, también en paro.

Ante el anuncio de la UNAM, estudiantes criticaron el actuar de las autoridades de su institución, ya que consideraron que persiguen a activistas pero no cesan a profesores acusados de abusos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ya no voten por él, pide Danna Paola al público tras recibir insultos de Gibran en La Academia
La mamá de Denise Dresser fue víctima de extorsión