Centennials, la generación ciento por ciento digital

Notimex - 12:36 - 30/12/2019
0 comentarios
  • Estudio revela a una generación respetuosa, pragmática y trabajadora

  • La investigación muestra que las diferencias más claras entre las citadas generaciones son en temas digitale

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los Centennialns o Centuria, la generación nacida después de 1995, son la primera 100% digital, pues tuvo acceso directo a la tecnologías de la información y a diferencia de los conocidos Millennials, no solo maneja redes sociales, las usa para solucionar su vida laboral, igual sueña con viajar por el mundo, pero sabe que eso solo se logra con trabajo.

En entrevista con Notimex, Carolina Borracchia, directora académica del programa "Gestión de Marca Empleadora" e investigadora de la Universidad Torcuarti Di Tella, habla del estudio que se realizó a 5,531 los jóvenes latinoamericanos, entre ellos mexicanos, en un rango de 18 a 23 años, durante los meses de agosto y septiembre de 2018.

El estudio arroja una generación posmilenica o centuria que no titubea, sabe cuál es su vocación, cómo lograrlo y trabajarlo.

Expuso que detrás de la investigación llamada "Somos Centennials" hay un equipo diverso, pero por sobre todas las cosas, latinoamericano, que buscó conocer a la nueva generación de países como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá y México.

Del estudio surgen las diferencias, pues "pareciera que todo lo que se ha dicho sobre los Centennials estuviera definido en contraposición a los tan cuestionados Millennials".

Y es que la investigación muestra que las diferencias más claras entre las citadas generaciones son en temas digitales; los Millennials comentan mucho de las redes sociales, los Centennials no solo saben de redes sociales, buscan las aplicaciones o apps enfocadas en temas de solución de problemas o que les faciliten la parte laboral, es decir, son más pragmáticos.

Señaló que los Centennials muestran mayor capacidad de transmitir conocimientos e información, son colaborativos, mientras que los Millennials buscan imponerse o tomar un rol de líder y no de colaboración.

En el caso de los jóvenes mexicanos, la investigación encabezada por Carolina Borracchia revela que la generación centuria está preocupada o limitada por la falta de dinero y no tener empleo en 73%; le siguen como limitante, la falta de experiencia laboral con 52%, el no tener movilidad propia 26% y también los limita tener que pedirle dinero a sus padres, con una incidencia de 24%.

Destaca que 95% de los Centennials tiene una autoestima entre normal, alta y muy alta y sólo el 4% de estos jóvenes mexicanos se siente mal en cuanto valorarse. Además, solo 35% de la generación posmillennials se siente ansiosa contra 45% que se siente tranquila, siendo los mexicanos menos ansiosos que el resto de Latinoamérica.

Según los resultados del estudio, la nueva generación busca como prioridad trabajar en 81%, en segundo lugar, viajar por el mundo 65% y estudiar o terminar sus estudios, con 62%. Ellos saben según la investigación, que "el futuro, depende en gran medida del esfuerzo y los estudios que ellos realicen".

Esta nueva generación, según la investigación, no se confronta con sus padres aunque no piense como ellos, más allá, sienten admiración hacia sus padres, están abiertos a escuchar y al diálogo, pues creen que sus prioridades en la vida son las mismas y tienen sus mismos objetivos.

Además, reconocen que para sus padres el trabajo tenía un sentido de sacrificio y esfuerzo, pues consideran que fue a través de ese esfuerzo como tuvieron la posibilidad de garantizar el futuro de sus hijos.

Concluyó que la generación de los Centennials ve al trabajo como un medio para ganar dinero y como la posibilidad de progresar, desarrollarse y aprender. Para los Centennials mexicanos, lo importante es tener una carrera o una profesión, trabajar por su cuenta y hasta emprender.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peticiones contra partido de Calderón y Margarita Zavala en Change.org duplican firmas que pide INE
Bolivia expulsa a embajadora de México y diplomático de España