elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México pide a Bolivia abrir un canal directo para tratar asedio a embajada mexicana en La Paz

EconomíaHoy.mx / Notimex - 14:22 - 26/12/2019
0 comentarios
  • "Buscamos en esencia que cesen los actos violatorios"

tagsMás noticias sobre:
Foto: @maximilianoreyz

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México solicitó a la cancilleria de Bolivia abrir un canal directo para tratar la tensa situación que se vive con el asedio a la Embajada mexicana en La Paz.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, solicitó a la canciller boliviana Karen Longaric abrir un canal de diálogo directo para tratar la situación.

"Hago un llamado a la canciller de Bolivia a que abramos un canal de comunicación directo, incluso personal, cuando ella lo estime pertinente, y que incuso nos encontremos en un país intermedio geográficamente con el propósito fundamental de encontrar una ruta mediante el diálogo y la diplomacia", expresó.

El funcionario subió en sus redes sociales fotos de policías de Bolivia asediando la embajada de México en aquel país.

Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que el recurso que presentará México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) busca poner fin al asedio por parte de las autoridades a la embajada en Bolivia.

Expuso que la presencia de las fuerzas armadas bolivianas en los alrededores de la representación mexicana atenta contra la dignidad y tranquilidad del cuerpo diplomático.

"Buscamos en esencia que cesen los actos de que resultan violatorios de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. La presencia de oficiales militares y de policía es un atentado contra este tratado internacional", señaló el funcionario.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Todo el caso de Florece Cassez fue un montaje; Israel Vallarta también debe ser absuelto: Sánchez Cordero
Estudiantes de Chapingo exigen justicia para Nazaret Bautista, víctima de feminicidio