Sheinbaum realiza segundo recorrido en mercado de La Merced; asegura que se dará apoyo a afectados

EconomíaHoy.mx / Notimex - 9:59 - 26/12/2019
0 comentarios
  • "Vamos a recuperar todo el espacio que se quemó"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un segundo recorrido a las instalaciones siniestradas del mercado de La Merced, donde en la víspera de Noche Buena murieron dos personas y más de 800 locales resultaron afectados.

Tras su recorrido, ofreció un mensaje en la que notificó a los locatarios que no será posible que tengan electricidad debido a daños en instalaciones.

También indicó que una primera etapa será de limpieza, remoción de escombro, enseguida se hará una evaluación de la estructura y luego la rehabilitación.

"Mientras, todas las personas que no puedan trabajar, se les dará un apoyo, por eso se está levantando un censo y en estos días, por lo pronto está el seguro por desempleo, pero no es suficiente, necesitan más apoyo".

Los locatarios solicitaron que no se entreguen los apoyos a través de intermediarios, a lo que Sheinbaum estuvo de acuerdo y afirmó que no los habrá.

"El censo es sin intermediarios, es directo con ustedes en el Centro Cultural que está detrás de la alcaldía".

Además, señaló que el comercio que está en los alrededores será regulado "todos tienen derecho a trabajar, pero hay que regularlos".

Un día antes, Sheinbaum garantizó ante locatarios que se hará una revisión y un peritaje para saber que pasó en torno al incendio de la noche de este martes en la nave mayor del mercado de La Merced.

"Vamos apoyar a La Merced, vamos a recuperar todo el espacio que se quemó y los vamos apoyar a ustedes", ofreció la mandataria local en su recorrido en la zona afectada por el incendio.

Frente a los reclamos de los locatarios, Sheinbaum Pardo les reiteró que serán apoyados en forma directa sin intermediarios y se resolverá el tema del ambulantaje.

Sin embargo, aclaró que primero se resolverá la emergencia y anunció que se hará un censo que de hecho ya lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico para saber qué se requiere y rehabilitar la zona afectada .

Recordó que ya se está realizando una obra del otro lado de La Merced con la que se comprometió en campaña y ahora con el incendio se restaurará esa parte.

"No los vamos a abandonar, yo estaré pendiente", insistió la mandataria local, luego de caminar entre escombros, lodo y un fuerte olor a quemado.

Ofreció regresar el 10 de enero próximo para una reunión general con los locatarios, a quienes les reiteró que estará pendiente y que el titular de Desarrollo Económico estará trabajando para resolver el problema.

Entre gritos: "¡regresa, regresa " y "¡ votamos por ti !", la jefa de gobierno respondía que regresará y les insistió que primero tienen que resolver la contingencia, después hacer una evaluación de los daños para saber cuántos recursos se requieren para la restauración y el apoyo para todos los que no pueden trabajar.

Ofreció establecer mesas de trabajo para que salga todo adelante.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Darán a afectados de incendio en La Merced créditos por 25,000 pesos
Destaca Ebrard reducción del flujo migratorio este año