elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Destaca Ebrard reducción del flujo migratorio este año

Notimex - 9:06 - 26/12/2019
0 comentarios
  • Se rescató a 278,000 migrantes en fronteras

Foto: Archivo Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rindió un informe sobre el Plan de Migración y Desarrollo para contener el paso de ciudadanos centroamericanos hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refirió que se desplegaron 21 puntos de control de la Guardia Nacional en la frontera sur y 20 en la frontera norte.

Indicó que la Guardia Nacional (GN) logró frenar el flujo migratorio que en el mes de mayo estaba en 144,000 aprehensiones y en diciembre es de 42,000. 

De mayo a diciembre la corporación también rescató a 59,000 personas en la frontera sur, mientras que la Secretaría de Seguridad y Proyección Ciudadana rescató a 41,000 migrantes; el Instituto Nacional de Migración a 178,000 personas, lo que representa que en ocho meses se logró poner a salvo a 278,000 migrantes.

Además, como parte de las acciones para contener la migración ilegal se logró la detención de 103 traficantes de personas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la labor que ha hecho la Guardia Nacional con estricto apego a los derechos humanos, pues "a pesar de haber tenido esa encomienda, con esos números, no tiene recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", destacó.

Ebrard Casaubon también enfatizó la cooperación que se realiza con El Salvador, Honduras y Guatemala para la implementación de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum realiza segundo recorrido en mercado de La Merced; asegura que se dará apoyo a afectados
Padre e hija resultan heridos tras descarrilar carro de montaña rusa en Atlixco, Puebla