elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Incendio en La Merced: reportan 2 muertos y 890 comerciantes afectados

Notimex - 11:20 - 25/12/2019
0 comentarios
  • Revisarán las instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital

tagsMás noticias sobre:
Incendio en el mercado de la Merced en Nochebuena. Foto: Notimex

Luego del incendio en la nave mayor del mercado de La Merced, que fue sofocado durante la madrugada de este miércoles, las autoridades capitalinas reportaron el fallecimiento de dos personas electrocutadas y se estima que son 890 los comerciantes afectados.

En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos capitalinos @Bomberos_CDMX indicó que por estos hechos dos civiles fueron trasladados a hospitales debido a que resultaron electrocutados. Al momento de su traslado ambos estaban conscientes.

Refirió que además, la Cruz Roja atendió a cinco personas por intoxicación y que un policía resultó lesionado.

Agregó que, al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Procuraduría de Justicia capitalina, inició una carpeta de investigación.

A la emergencia registrada alrededor de las 21:22 horas en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del mercado, acudieron 64 integrantes del cuerpo de bomberos capitalino, así como personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, que apoyó en trabajos de prevención en inmediaciones del mercado.

Par combatir las llamas, se tuvo apoyo de cuatro autobombas, 12 autotanques, 13 pipas de agua (cuatro de las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y una de Álvaro Obregón), así como tres pipas de 10 mil litros. El Sistema de Aguas capitalino habilitó dos garzas de agua potable.

Comerciantes afectados

Las dependencias del gobierno capitalino anunciaron que esta misma semana se iniciará la revisión de instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital del país, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, de ser necesario, se retirará toda instalación eléctrica que exponga la vida y patrimonio de los locatarios y visitantes, luego del incendio en La Merced, que dejó más de 630 locales siniestrados, así 100 locales del mercado de comida.

A partir de este miércoles, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico integrará el padrón de afectados para establecer los apoyos conducentes de la manera más rápida posible.

Ambas secretarías detallaron que entre las acciones que se llevarán a cabo, está la revisión de cableado urgente y en caso de ser necesario retiro de Romerías que cuenten con instalaciones eléctricas irregulares.

Indicaron que por cuestiones de protección civil, es absolutamente incompatible la existencia de ambulantaje y mercados públicos en el mismo espacio o espacios contiguos, por lo que se hará el reordenamiento respectivo en los lugares en los que persista, todo ello en coordinación con las alcaldías.

El censo de las afectaciones se iniciará una vez que las autoridades correspondientes consideren seguro el ingreso de personal calificado y para evaluar tal situación se contará con la ayuda del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, que dictaminará la existencia o no de algún daño estructural.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México acusa a Bolivia de continuar con asedio policial en su embajada
Economía desacelerada no desanima a mexicanos a adquirir vivienda