elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Llaman a boicotear a la tienda Liverpool por lucrar con venta de botas feministas #NiUnaMás

EconomíaHoy.mx - 18:06 - 23/12/2019 - Actualizado: 18:07 - 23/12/19
0 comentarios
  • La tienda departamental trató de ocultar feminicidio en 2014

Foto: Archivo Economía Hoy

En redes sociales se ha lanzado una campaña para boicotear a la tienda departamental Liverpool por lucrar con el movimiento feminista #NiUnaMás a través de etiquetas en botas para mujer.

Este 2019 estuvo marcado por diversas protestas contra la violencia de género y feminicidios.

En ese contexto, Liverpool decidió sacar una línea de botas 'feministas de combate' acompañadas con una etiqueta que señala que con la venta de las mismas, se realizarán donativos al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

Sin embargo, el 'gesto' causó las críticas en redes sociales y una usuaria recordó que la tienda encubrió en 2014 el caso de un feminicidio dentro de una de sus sucursales en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió en la tienda de Perisur, donde un empleado de mantenimiento asfixió a Angélica Trinidad Romero de 24 años.

"Tienda en la cual después de terminar su turno fue asesinada, murió a causa de estrangulación, su cuerpo fue hallado al día siguiente, y Liverpool contrató un médico para asegurar que había muerto a causa de un infarto fulminante", refiere la usuaria @moni_mrr.

También narra el caso de Dafne Mcpherson Veloz, una joven que tuvo un aborto espontáneo en uno de los baños de un Liverpool en Querétaro.

"Liverpool le negó la entrada a servicios médicos después de su aborto, no la atendieron ni le hicieron estudios médicos a tiempo para poder corroborar que había sido un aborto espontáneo", acusa la joven de redes sociales.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Critica PAN el informe de Jiménez Espriú sobre el accidente en el que murió Martha Érika Alonso
Gobierno de CDMX garantiza apoyos a locatarios del Mercado de San Cosme tras incendio