Conavim destinó en 2019 más de 201 millones de pesos en acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

Notimex - 16:03 - 23/12/2019
0 comentarios
  • Pero no frenó casos de feminicidios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), etiquetó en 2019 más de 201 millones de pesos para acciones en la materia.

En comunicado, la dependencia resaltó que entre sus atribuciones está coordinar los Centros de Justicia para las Mujeres, y la atención inmediata en materia de prevención y acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia, denominado también como Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Con lo anterior, indicó la comisión, se cumple con la visión de la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, de atender a las mujeres violentadas y sus familias, por lo que la Conavim destinó parte de sus recursos a la creación y fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Además, el Conavim resaltó que a las entidades con Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, se les destinaron alrededor de 102 millones de pesos para 61 proyectos, 30 millones más que en 2018.

Se realizaron 53 visitas en todos los estados; 14 de ellas fueron entrevistas con gobernadores y cinco, con secretarios de Gobierno, 11 con fiscalías estatales, y cuatro con tribunales superiores de justicia.

Aunado a esto, la Conavim trabaja proyectos con fiscalías para el desarrollo de metodologías para investigar y procurar justicia con perspectiva de género; y con los tribunales superiores de justicia para juzgar en el mismo tenor.

En lo referente a la atención, la comisión atendió y canalizo? 169 casos a mujeres víctimas de violencias, entre ellos, feminicidios, acosos y hostigamiento sexual; violencia familiar, laboral y política.

En tanto que los Centros de Justicia para las Mujeres atendieron hasta octubre de 2019, 153,994 mujeres.

En transversalización de la perspectiva de género en la Segob, a la Conavim le corresponde la instalación y seguimiento de la Red de Enlaces de Género, la cual esté integrada por 22 jefaturas de unidad, en donde se impartieron 23 talleres y 17 conferencias, además se capacitó y sensibilizó a 1,460 personas servidoras públicas: 901 mujeres y 659 hombres.

Respecto al Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, instrumento normativo bajo el cual la Conavim busca dar cauce a la política del gobierno federal, se realizaron cuatro foros en Colima, Oaxaca, Culiacán y Naucalpan, en donde asistieron cerca de 2,580 personas, 47% funcionarias públicas y 53% representantes de las asociaciones de la sociedad civil.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esperan que unas 250 personas 'caigan' en el Torito para darles su cena de Navidad
El peso se aleja de su máximo en seis meses y el IPC retrocede por toma de utilidades