Se prevén bajas temperaturas en gran parte del país

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 19/12/2019
0 comentarios
  • Temperatura máxima en la CDMX de 20°C y mínima de 4°C

  • Se esperan nieblas y posibles heladas en varias entidades de la CDMX

  • Se pronostican lluvias fuertes para Veracruz y Quintana Roo

Foto: Reuters

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que hoy se espera una extensión del Frente frío número 23, a demás de una masa de aire frío en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango. Para el Valle de México prevé un ambiente frío y posible niebla.

Este jueves el frente número 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe y se esperan temperaturas menores a -5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como heladas en la Mesa del Norte, Mesa Central y en la Sierra Madre Oriental.

Pronóstico de temperaturas

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: En Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: En Sierras de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en zonas serranas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Mar de Cortés y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido a caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nieblas en zonas serranas. Ambiente frío y evento "Norte" con rachas superiores a 80 km/h además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy frío y bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente fresco y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oriental de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, ambiente muy frío y heladas matutinas en sierras de la región. Bancos de niebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias aisladas en Puebla. Bancos de niebla en zonas altas. Ambiente frío a fresco durante el día con heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seguirá el frío extremo, la temperatura mínima prevista será de menos 5 grados en estos estados
Ella es Raquel Buenrostro, la mujer de confianza de AMLO y próxima titular del SAT