elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.774,54
-0,28%
18,8344
+1,43%
54,35
+0,30%
1.610,35
+0,05%

Rosario Robles denuncia ante la CNDH que MP de la Fiscalía le fabricó pruebas

EconomíaHoy.mx - 10:55 - 17/12/2019
0 comentarios
  • Mienten para difamarla

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Reuters

La defensa de Rosario Robles informó que la extitular de Sedatu y Sedesol presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) que lleva su caso.

De acuerdo con El Universal, Julio Hernández Barros, defensor de la exfuncionaria actualmente recluida en el penal de Santa Martha, indicó que en la denuncia se señala que el ministerio público federal le fabricó pruebas.

También que se ha mentido y difamado a Rosario Robles para mantenerla en prisión preventiva justificada por el proceso de ejercicio indebido del servicio público al que está sujeta.

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras irregularidades en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como "La Estafa Maestra".

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
López Obrador promete justicia para saxofonista agredida con ácido
Presidenta de Cámara de Diputados pide a AMLO que no polarice México