elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7653
-0,05%
55,65
+0,11%
1.560,48
-0,02%

En temporada navideña, evita accidentes de tránsito siguiendo estos consejos

Notimex - 13:17 - 15/12/2019
0 comentarios
  • En México, los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en la población en general

Foto: ESPECIAL

En la temporada decembrina se incrementa el riesgo de sufrir algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas previsiones si se va a viajar por carretera, señaló el sistema de salud del país.

En México, los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en la población en general y la primera en el grupo de 15 a 29 años de edad. En 2017 fallecieron más de 15,000 personas por esta causa y se calcula una tasa de 12.8 fallecimientos por cada 100,000 habitantes, señalaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE.

Por ello, exhortaron a las personas a verificar los sistemas de seguridad del vehículo, como seguros y alarmas, a usar el cinturón de seguridad de todos pasajeros, a ubicar a las y los niños en el asiento trasero del vehículo y, a menores de cinco años, en sillas porta infantes.

Otras recomendaciones fueron revisar el buen estado y presión de las llantas, ajustar la velocidad a las condiciones del camino, el clima y el tránsito, respetar los límites de velocidad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo, motocicleta o bicicleta.

El conductor, señalaron, debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse. No se deben ingerir bebidas alcohólicas o manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado, ni consumir alimentos pesados, porque pueden provocar sueño.

Asimismo, recomendaron llevar una mochila con lámpara, agua, botiquín y radio portátil e identificar los espacios de atención médica, primeros auxilios o salvavidas cercanos al lugar de esparcimiento, y, de ser posible, tener a la mano la cartilla de salud.

A las personas que viajan en motocicleta o bicicleta, las exhortaron a utilizar casco y evitar distractores como el teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen, así como a abstenerse de tratar de ganar el paso a los automovilistas o camiones. Les recomendaron además no transitar sobre la acera peatonal y respetar las señales.

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordaron que sus dependencias se encuentran abiertas los 365 días del año y cuentan con personal capacitado e insumos suficientes para atender cualquier tipo de emergencia médica o accidente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con pista de hielo sintético en el Zócalo prevén ahorro de 398,000 litros de agua
Participarán más de 22,000 policías en operativo de seguridad en CDMX por fiestas navideñas