Políticos y periodistas reaccionaron así a la detención de Genaro García Luna

EconomíaHoy.mx - 10:56 - 11/12/2019
0 comentarios
  • Políticos y periodistas reaccionaron así a la detención de Genaro García Luna

Foto: Especial

La detención de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, encendió la conversación en redes sociales y otros medios de difusión, a través de las cuales políticos y periodistas de renombre dieron a conocer su sentir.

García Luna fue detenido el lunes en Estados Unidos; la Fiscalía de ese país lo acusa de haber recibido millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección y de información privilegiada sobre autoridades mexicanas y grupos rivales.

Quien fuera el jefe de García Luna, Felipe Calderón, aseguró que él jamás tuvo información sobre las presuntas actividades criminales de su exfuncionario, pero pidió todo el peso de la ley en caso de que se el encuentre culpable, y dijo que está dispuesto a dar la cara.

Por su parte, el actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se limitó a decir que no adelantará juicios, pero que si se demuestra que García Luna incurrió en actos ilícitos, no recibirá protección de su gobierno.

Alfonso Durazo, actual encargado de la seguridad nacional, dejó de lado la prudencia, y dijo que la detención de García Luna demuestra que el gobierno de Felipe Calderón protegió al Cártel de Sinaloa, y que la estrategia de seguridad del gobierno panista era fallida.

Javier Lozano, secretario del Trabajo durante la administración Calderonista, dijo que "cada quién es responsable de sus actos" y se dedicó a criticar al actual gobierno.

Sin mencionar a García Luna, Gabriel Quadri, quien intentó ganar la Presidencia en 2012, se limitó a escribir "Aviso para Calderón. Se alista la maquinaria represiva del régimen".

La periodista y activista Lydia Cacho consideró que Calderón no merece burlas por el presunto alcoholismo que padece, pero aseguró que si se le puede señalar por los errores de su gobierno y por supuestamente haber protegido a García Luna.

Quien también opinó fue el periodista y productor de televisión Epigmenio Ibarra, quien solicitó también castigo para Felipe Calderón, a quien volvió a acusarse de "robarse la Presidencia" en 2006.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuánto cuesta vivir cerca de la Basílica?
Reconoce AMLO labor de mujeres periodistas en temas de narcotráfico