elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Debe haber justicia en proceso de implicado en el caso Cassez: AMLO

Notimex - 10:04 - 10/12/2019
0 comentarios
  • AMLO asegura que la Presidencia puede solicitar al Poder Judicial "actuar con legalidad y que haya justicia"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que en el caso de Israel Vallarta, acusado de secuestro e involucrado con la ciudadana francesa Florence Cassez, libre desde 2013, debe haber justicia, pues a lo largo de 14 años de estar preso sigue esperando sentencia.

Durante su conferencia mañanera, a pregunta de un reportero, el Ejecutivo reiteró su rechazo al montaje mediático televisivo que hicieron en diciembre de 2005 Televisa, mediante el periodista Carlos Loret de Mola y Televisión Azteca, para divulgar la captura "en vivo" de Cassez y Vallarta.

El montaje fue orquestado por Genaro García Luna, entonces titular de la AFI, y Luis Cárdenas Palomino, quien era director general de Investigación Policial de la AFI.

"Debe de haber justicia, apego estricto a la ley, no aceptar presiones, influyentismos de nadie", refirió el jefe del Ejecutivo federal quien espera se actué de conformidad con la ley y que no haya injusticias de ningún tipo.

Ante la falta de sentencia para Israel Vallarta a 14 años de haber sido apresado, López Obrador dijo que la Presidencia puede solicitar al Poder Judicial "actuar con legalidad y que haya justicia".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chihuahua se pinta de blanco en 5 municipios gracias a nevada
Vuelca autobús de turismo en carretera de Oaxaca, deja un saldo de al menos 40 heridos