Dan 40 años de prisión a mujer que, junto a su hijo, asesinó a su nuera Magdalena Aguilar en Taxco, Guerrero

EconomíaHoy.mx - 12:31 - 9/12/2019
0 comentarios
  • Hecho ocurrió en 2018

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

En enero de 2018, Magdalena Aguilar fue descuartizada y 'cocinada' en una vivienda de Taxco, Guerrero, hecho por el que su suegra, Silvia Arciniega, fue sentenciada a 40 años de prisión por el delito de feminicidio. Mientras su exesposo, César Gómez sigue prófugo. 

Le dan 40 años de prisión 

La Fiscalía General del Estado informó que se sentenció a 40 años de prisión a Silvia Arciniega, como responsable del delito de Feminicidio en agravio de Magdalena Aguilar, nuera y madre de sus nietos, quien además se desempeñaba como nutriologa en la Ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Esto, luego de darse a conocer que el 13 de enero de 2018, la víctima acudió al domicilio en callejón del "Platero", en el Barrio de La Guadalupe, donde recogería a sus menores hijos por tener la guardia y custodia compartida con el hijo de la hoy sentenciada.

En ese momento, Magdalena Aguilar fue asesinada por la sentenciada Silvia Arciniega y su hijo César Gómez Arciniega, posteriormente sus restos fueron encontrados en estado de cocción en tina, refrigeración y ollas.

Solo iba a recoger a sus hijos 

Magdalena, nutrióloga de 28 años y madre de dos niños, desapareció desde el 13 de enero de 2018. Se sabe que la joven tuvo una última comunicación con su madre para avisarle que pasaría a recoger a sus hijos en casa de su expareja César Gómez.

Familiares de Magdalena empezaron a buscarla, por lo que al preguntar a su exsuegra, Silvia Arciniega, quien les dijo que la joven estuvo en su casa pero se fue cerca de las las diez de la noche sin llevarse a los niños.

El 22 de enero, los restos de Magdalena fueron encontrados en el local que funcionaba como "centro botanero", propiedad Gómez Arciniega.

La necropsia reveló que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento y después el cuerpo fue desmembrado", informó Xavier Olea, fiscal de Guerrero, el 24 de enero de 2018.

"Sobre una parrilla de tres quemadores, había una olla de peltre color azul con extremidades superiores e inferiores de un cuerpo, en el interior de un refrigerador se encontró el tronco del cuerpo y cráneo semicongelado", describió el fiscal.

Según las autoridades, el crimen se cometió frente a los hijos de César y Magdalena, dos niños de cuatro y seis años de edad.

Exesposo está prófugo 

En ese mismo mes de enero, ministeriales de Guerrero detuvieron a Silvia Arciniega; sin embargo su hijo permanece prófugo desde entonces.

Las autoridades de Guerrero ofrecen una recompensa de 500,000 pesos a quien ofrezca información para localizar y detener a César Gómez Arciniega. Sin embargo, no se ha vuelto a difundir la ficha de búsqueda.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más de 11 millones de celulares son de segundo uso en México
Manifestantes bloquean varios puntos de carreteras en Oaxaca