elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO manda a secretarios de Ambiente y Salud a solucionar los daños del derrame minero en río Sonora

Notimex / EconomíaHoy.mx - 10:20 - 6/12/2019
0 comentarios
  • El mandatario estará visitando Sonora la próxima semana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a que los secretarios de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, y de Salud, Jorge Alcocer, así como al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, atiendan lo relacionado con la situación en el Río Sonora.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre los reclamos sociales por falta de atención tras las afectaciones por el derrame de Grupo México en ese río, dijo que pedirá a los funcionarios visitar la zona afectada y posteriormente presentar, en la mañanera, un informe de la situación.

"Que vayan y que después de que hablen con la gente informen aquí" y que además indiquen qué se va a hacer para atender este problema, dijo el mandatario federal al señalar que "lo que nos interesa es esta demanda incumplida".

El 6 de agosto del 2014, la tercera minera de cobre más grande del mundo, Buena Vista del Cobre de Grupo México, sufrió un accidente que vertió 40 mil litros cúbicos tóxicos y 700 toneladas de metales pesados en el Río Bacanuchi y Sonora.

Alrededor de 22 mil pobladores de siete municipios circundantes al accidente reclaman al gobierno atención médica y reparación del impacto ambiental. Esto sería posible con la reapertura del Fideicomiso del Río Sonora para abrir clínicas que atiendan a 381 enfermos, indicó la organización civil Poder que representa legalmente a los afectados.

López Obrador anunció que la próxima semana visitará Hermosillo, para atender los pendientes con lo referente al Río Sonora y reunirse con los padres del incendio en 2009 de la guardería ABC, en el que fallecieron 49 niños.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No veo que haya problema con la autonomía, mi trabajo es público: Ríos-Farjat
Mujeres encapuchadas toman instalaciones de la Prepa 3 para exigir la destitución de profesores acosadores