Caída de objetos y basura provocan retrasos en el Metro de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 10:16 - 6/12/2019
0 comentarios
  • Entre zapatos y cucharas de plástico

Foto: Archivo Economía Hoy

La caída de objetos a las vías del Metro de la Ciudad de México provocaron en los últimos días que el servicio se tenga que suspender por varios minutos, generando retrasos en los viajes de sus usuarios.

La mañana de este viernes, el Sistema de Transporte (STC) informó que se registró un corto en la zona de vías, en la entrada de la estación Refinería de la Línea 7, provocado por presencia de basura.

Tras realizar un corte de corriente por parte del personal de Transportación del STC Metro para detectar la posible causa, se identificó el objeto.

Dicha situación generó carga de usuarios en las estaciones Tacubaya, Tacuba, Auditorio, Polanco y Mixcoac.

Zapato provocó retrasos 

Un día antes, también se realizó un corte de corriente en vías para rescatar el zapato de una usuaria en la estación Martín Carrera de la Línea 6.

Tras recibir la solicitud de apoyo por parte de la usuaria, el personal del Metro activó el corte de energía, a fin de que un trabajador del Metro pudiera descender a rescatar el objeto.

Cabe recordar que hace unas semanas un cuchara de plástico se atascó en una puerta de un tren por lo que el mecanísmo falló al tratar de cerrar. Igualmente, el incidente provocó retrasos en lo que se realizaban maniobras para recuperar el objeto. 

Por lo anterior, las autoridades del Metro de la Ciudad de México, hicieron un llamado a los usuarios a no rebasar la franja amarilla de seguridad y asegurar sus pertenencias al ingresar al andén de arribo, ya que realizar maniobras de rescate representa el retraso en la marcha de los trenes y en consecuencia una afectación a la operación continua del servicio.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con el liderazgo de AMLO, avanzamos hacia un Sistema de Salud Universal: Rutilio Escandón
Asesinan a Juan David Juárez, secretario de Seguridad de Cuernavaca