elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.134,39
-2,23%
18,9123
+0,36%
54,35
+0,30%
1.584,91
+0,11%

Fallo sobre "Ley Bonilla" demuestra que no somos iguales: AMLO

Notimex - 15:22 - 4/12/2019
0 comentarios
  • "Respetamos la decisión"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien declaró inconstitucional la llamada "Ley Bonilla".

El TEPJF entregó la noche del martes su opinión jurídica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que definió inconstitucional ampliar por cinco años el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, pues en las elecciones pasadas para renovar la gubernatura solo se votó por dos años de gestión.

"Quiero decir que respetamos la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia el día de ayer, declarando inconstitucional la reforma que se hizo en el Congreso local de Baja California (…) fue el Tribunal Electoral, a petición de la Suprema Corte. Respetamos ese punto de vista y ya esto deja de manifiesto que no somos iguales", aseguró.

López Obrador indicó que con el respeto a esta decisión demuestra que su gobierno no es similar a pasadas administraciones donde había "acuerdos en lo oscurito y luego utilizaban a los órganos de legalidad para legitimar lo que ya habían negociado, pero ya habían transado".

Afirmó que su postura demostraba que en México existía un auténtico Estado de derecho y "no es Estado de chueco".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Karen Espíndola está en shock y no quiere hablar sobre su desaparición, dice su padre
Enel inaugura primera planta de energía solar en Tlaxcala