elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.742,30
+0,26%
19,2200
-0,17%
59,13
-0,19%
1.467,00
+0,23%

Si Estados Unidos quiere ayudar a México, que reduzca tráfico de armas: Ebrard

Notimex - 13:56 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Comparece en el Senado de la República

Foto: Canal del Congreso

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que si Estados Unidos quiere ayudar a México, debe reducir el tráfico ilícito de armas y recursos que nutren a los delincuentes.

Al comparecer ante el Senado de la República, Ebrard aseguró que en la relación con Estados Unidos se ha mantenido la defensa de los principios mexicanos, pues, dijo, no se piensa igual en ambos lados de la frontera.

"Hemos mantenido la defensa de nuestros proyectos y principios en distintos foros ante Estados Unidos, pues evidentemente no pensamos igual", expresó.

"Si Estados Unidos quiere respaldar a México en esta batalla, que reduzcan el tráfico de armas, lo mismo los recursos. Esa es la mejor manera de ayudar a México, no designando a los grupos como terroristas", afirmó el canciller.

Ebrard señaló que en la próxima visita que realizará a México el procurador de Estados Unidos, William Barr, expondrá su crítica al posicionamiento de denominar como terroristas a los grupos delincuenciales que operan en México.

"Vamos a tener esta semana reunión con el procurador de ese país. Les haremos saber que no estamos de acuerdo con la designación de las organizaciones delincuenciales como terroristas (...), pues solo se ha usado cuando hay motivos políticos o religiosos", manifestó.

El responsable de la política exterior mexicana consideró que "una designación de ese tipo debilitaría la relación, y espero que el procurador y el gobierno de Estados Unidos coincida con esto".

La comparecencia se realiza este martes, luego que el pasado 1 de octubre Ebrard no asistió debido a la enfermedad de su padre, quien falleció unos días después.

RDMD 


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A los jovenes si les gusta leer; al menos el 59% lo hace por gusto
Poniatowska dice que sigue apoyando a AMLO y rechaza vandalismo en marchas feministas